sábado, 21 de mayo de 2011




TÍTULO: "Géneros de la música Electrónica".
AUTOR:
Fabián Consuegra
TÉCNICA: Arte Digital
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:

Luego de tanto pensar en qué hacer para mi obra inicial, no sabía qué hacer. Como siempre escucho música para inspirarme en lo que se hacer, pero pensé en que podía pasar la música a representaciones graficas digitales, utilizando Photoshop logre hacer tres estilos de música:

ElectroHouse: también conocido como house, dirty house, electrotech, y algunas veces solo electro, aunque esta denominación es incorrecta puesto que "electro" se refiere a otro género musical, también llamado electro-funk es un subgénero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la Música electrónica entre 2004-6. Estilísticamente, combina ritmos cuatro en el suelo comúnmente encontrados en música house con bases de sintetizadores analógicos, ricas en armónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 beats por minuto.

Minimal: El minimal es un género de música electrónica basado en la tendencia artística del minimalismo. Éste es resultado de la evolución de subgéneros dentro de otros géneros de música electrónica, como el minimal tecno, minimal trance, minimal house entre otros

En el mundo de la música, en los 35 últimos años, el término minimalismo se aplica a veces a la música que muestra alguna de las características siguientes:

•Repetición de frases musicales cortas, con variaciones mínimas en un período largo de tiempo;

•Éxtasis (movimiento lento), a menudo bajo la forma de zumbidos y tonos largos;

•Énfasis en una armonía tonal;

•Un pulso constante.

HardDance: El Hard Dance es un término genérico que se refiere a las diferentes agrupaciones de la escena electrónica moderna en cuanto a baile y sonidos se refiere. El término generalmente incluye géneros musicales como el Hard House , Hard NRG , Hard Trance, Hardstyle, Jumpstyle y Tecktonick aunque este último no haga mucha referencia. El BPM de estos géneros suele oscilar entre 140-150 BPM, y consiste en un ritmo de 4x4 o Cuatro en el Suelo.

No es infrecuente que el término Hard Dance pueda asociarse con otros géneros musicales electrónicos o Rave’s como géneros de la música en forma libre, como Hardcore y el Techno. Sin embargo, esto lo dejamos como una cuestión de opinión. El Hard Dance es típicamente un movimiento musical subterráneo, un género musical que rompe con los estilos electrónicos convencionales como el Pop Dance.

TÉCNICAS Y MATERIALES:
Utilizando Photoshop pude crear tres imágenes con sus respectivas definiciones graficas que representaban los tres estilos. Utilicé muchas superposiciones de capas, la herramienta de pluma y pinceles.

En los materiales, mande a imprimir las imágenes de un tamaño de 60x30 cm y los coloque sobre una mica para su presentación

CONFORMIDAD DE OBRA:
8

CONCLUSIONES:
Siento que cada vez puedo representar mucho más las cosas abstractas en imágenes, que es lo que más me gusta a mí. Pero al momento de la presentación tengo que ser mucho más responsable y tener un buen soporte para las imágenes

0 Comments: