sábado, 21 de mayo de 2011






TÍTULO: "El rumbo de mi vida".
AUTOR: Paula Godoy
TÉCNICA: Dibujo con Grafito
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:
Mi obra está basada en la relación que yo doy a un tren y a la vida, ambos siguen una dirección, el tren a través de las líneas férreas y la vida por el destino. Cada persona tiene su propio tren el cual pasa por diversos paisajes, climas, etc. Los matices se los da cada quien.

En mi caso, mi tren tiene un reloj en la parte delantera, porque el tiempo está pasando y eso nadie lo puede detener. Mi tren también tiene una ventana al costado, porque yo soy una espectadora de mi vida, yo miro y disfruto cada momento de mi vida, sea cual sea. Mi tren está rodeado de árboles, que son momentos difíciles de mi vida pero aun así estos árboles pueden florecer, hay muchos cerros, que serían los altos y bajos de mi vida, también se observa un camino de flores, las de el pasado están cerradas y las de más adelante están más abiertas ya que mi personalidad a crecido mucho. El signo “No pare” que se observa al lado del tren, yo lo autoimpuse, ya que a pesar de lo que pase debo seguir adelante y recorriendo mi vida.

TÉCNICAS Y MATERIALES: Ocupé carboncillo porque es material que me acomoda y a la vez me gusta, también siento que se adapta al sentido que le quería a dar a mi dibujo. Utilicé además una hoja de block de ¼ de mercurio, cartón Europa, fijador, goma, difumino. CONFORMIDAD DE OBRA: 8
CONCLUSIONES:
Me gustó trabajar con carboncillo, siento que esta técnica la puedo aprender mejor. El tema que elegí siento que lo puedo seguir expandiendo para desarrollar mi siguiente obra.

0 Comments: