sábado, 21 de mayo de 2011






TÍTULO: "Estudio de dibujo".
AUTOR: Natalia Quintanilla
TÉCNICA: Dibujo con sfumato
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:
La obra está principalmente abocada al mejoramiento de técnica, es una obra netamente técnica.
Mi intención fue desarrollar mi técnica en cuanto a dibujo, quise superarla, pués es un área en la cual creo que puedo mejorar y tengo las herramientas suficientes para hacerlo.
Me atraen los "cuerpos", es por eso y solo por eso, que mi referente fue un cuerpo, oviamente. No me arriesge en cuanto a utilizar distintas técnicas o distintos lápices, pués creo que primero debo comenzar por perfeccionar el dibujo en sí y luego talvez buscar e indagar en nuevas formas de llevarlo a cabo.
TÉCNICAS Y MATERIALES:
Mi técnica fue dibujo sfumato y utilicé Lápiz Sanguina, difumino, un block de estudio, papel diamante, cartulina española negra, lápiz plateado, espiral de cuaderno, pegamento y tijeras.
CONFORMIDAD DE OBRA:
7
A pesar de que me gusta no es perfecto, además tiene algunas fallas de proporciones y no pude solucionar adecuadamente las manos y pies. Sin embargo, mejoré bastante a mi parecer y la forma de trabajo y presentación fue adecuada.
CONCLUSIONES:
Dibujar cuerpos no es tan fácil como imagine, pero la práctica ayuda, asi que pude perfeccionarme un poco más. Por otro lado, en cuanto a mis obras anteriores, queria innovar y salir de lo habitual de mi tema más personal y lo logré.

0 Comments: