domingo, 31 de marzo de 2013

TÉCNICA DEL MES: AL ESTILO DE MAX ERNST

Max Ernst fue un artista alemán nacionalizado francés considerado figura fundamental tanto en el movimiento Dadá como en el Surrealismo.

 A lo largo de su variada carrera artística, Ernst se caracterizó por ser un experimentador infatigable, utilizando una extraordinaria diversidad de técnicas, estilos y materiales. 

En todas sus obras buscaba los medios ideales para expresar, en dos o tres dimensiones, el mundo extradimensional de los sueños y la imaginación.



El Frottage (del francés frotter, 'frotar') es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto, consiguiendo una impresión de la forma y textura de ese objeto. Se puede hacer también con lápices de colores, o pintar sobre el primer esbozo. 

Fue ideado por Ernst en 1925. Se basa en Reproducir la Textura de Diferentes Objetos Con resultados En muchos casos Sorprendentes .


¿ LA TÉCNICA?

La idea es poner una textura debajo de la hoja de papel , por ejemplo, una moneda, una hoja seca de un árbol, etc. Y a continuación, se frota sobre ella con una barra de color, un lápiz de grafito o de colores, con ceras, u otros materiales que permiten atrapar la textura en la hoja de papel.







…Y AHORA…
A FROTAR!





NOTA: Las especificaciones del trabajo de encuentran en la subpágina TÉCNICAS DEL MES , ubicada en el banner izquierdo de  nuestro blog.


0 Comments: