martes, 7 de junio de 2011




TÍTULO DE LA OBRA: Niégate a Caer
AUTOR:
Nicole Mardones
TÉCNICA:
Fotografía

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:
El propósito de mi obra fue mostrar lo orgullosa que estoy de mi abuela por negarse a caer, por salir adelante por sobre todas las cosas que se vivió y que supero, un pequeño homenaje a la persona que me enseñó y me sigue ensañando que siempre hay luchar por lo que uno quiere.

En el caso de mi abuela ella siempre salió adelante por sobre todo, ella me decía que teniendo sus manos ella nunca se moriría de hambre, viviendo en una población en riesgo ella se dijo que nunca le ganaría esto y hasta ahora le sigue ganando a realidad del entorno en que vive.

De acuerdo a las fotos tomadas quise mostrar lo que ella necesita y lo que hace para negarse a caer… una de esas cosas fundamentales son sus manos por es fue la fotografía de sus manos. Una de las cosas también que realiza es cocer por eso es la foto de la maquina de coser y su rostro. Otras de las fotos es la del horno ya que cocinó en los momentos que necesitaba recursos. También una e las fotos fue, ella trabajando como peluquera, ella tiene su peluquería en la casa y gracias a eso ella se mantiene, y por ultimo la foto en la reja de su casa con el fondo donde ella vive.

Pese a esto estoy orgullosa de ella y una de las razones que me lleva hacer esta obra es el constante apoyo que he sentido de ella desde que nací nunca me ha dejado sola y espero que nunca lo haga.

TÉCNICAS Y MATERIALES UTILIZADOS:

Mi técnica fue la fotografía, (13x18) y 5 trozos de vidrios de (18x23) Cholguán de la misma medida que el vida

CONFORMIDAD DE OBRA:9

CONCLUSIONES:Creo que fue lo que esperaba que fue mostrar a mi abuela en lo que hace para salir adelante, un 9 por que creo que no fue lo que esperaba la foto del horno ya que constaba ver lo que le decía. Creo que dibujare, es lo mejor.

0 Comments: