miércoles, 21 de mayo de 2008

EX ALUMNOS DESTACADOS:



"EL SEGUNDO ATARDECER".


RESEÑA:
Es la historia de una pintura llamada “El Segundo Atardecer”, me inspire en las marcas que dejó en mí el primer amor, y las ganas de volver a sentir algo así. Además de eso, mantener un grado de la inocencia de un niño en la forma en que dibuje.
Esta obra es, al mismo tiempo, el punto final de las obras anteriores, dí el último paso, y expresé libremente mi condición sexual, demostrándolo con la valentía que se logra con las dificultades que tiene este camino. Y por último, la importancia de la gente que ha estado siempre a mi lado."

Matías Falcucci Zúñiga.
Ex-Alumno. Generación 2007.

"7 VIRTUDES CAPITALES".


RESEÑA:
Todo empezó cuando ví la película "Seven". Trata de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe, que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes. Desde ahí empezó mi afán por el tema de los 7 Pecados Capitales.
En un principio, tenía pensado hacer mi proyecto sobre este tema, pero algo me llevó a pensar que si existían los Pecados Capitales, existían obviamente también las Virtudes Capitales. Buscando información al respecto, dí con lo que quería;
HUMILDAD (Soberbia)
GENEROSIDAD (Avaricia)
CASTIDAD (Lujuria)
PACIENCIA (Ira)
TEMPLANZA (Gula)
CARIDAD (Envidia)
DILIGENCIA (Pereza)
Este fue el resultado que obtuve en imágenes fotográficas.

Constanza Cortés Prieto.
Ex-Alumna. Generación 2007.

"SANTIAGO URBANO".



RESEÑA:
Trabajo audiovisual en el que traté de demostrar el lado "B" de un Santiago agetreado ; un Santiago a veces poco agradable ... Este video en sí muestra una ciudad a la cual me gusta recurrir en momentos en los que necesito pensar ; escapar del agetreo ; de la rutina etc.
El formato de las fotos es en blanco y negro para resaltar aún más el toque nostálgico que quize demostrar.
Las fotografías son de mi autoría y la canción que suena es "Roads" de Portishead , canción que escucho en momentos que necesito salir a caminar por las calles vacías de mi ciudad...

Daniela Fritz Macías.
Ex-Alumna. Generación 2007.









2 Comments:

Anónimo said...

Oh una vez lo vi y me encantó *O*

Sebastián Grob Plá said...

yo sigo esperando que publiquen mis cortos