lunes, 26 de marzo de 2012

BIENVENIDO 2012

...Y ya entramos derecho a nuestra producción artística anual y esta vez lo haremos estrenando la nueva modalidad de trabajo en el taller a la que hemos llamado PROCREA.

Este primer proyecto de creación plástica, apunta hacia emprender la búsqueda de aquella o aquellas cualidades que harán que cada uno imponga su sello personal al trabajo de OBRA 2012.

Mediante la reflexión, cada obrero deberá plasmar mediante la ejecución de un collage espontáneo, las características de la cualidad seleccionada.

Cada cualidad será parte de un todo dispuesto a modo de mural en nuestra sala, que servirá para recordarnos día tras día cuales fueron nuestras motivaciones para pertenecer a OBRA y cual será mi aporte según la cualidad que elegí para cultivar.

Finalmente, he aquí la lista de los materiales que vamos a utilizar, un link de ayuda para emprender la búsqueda de aquella cualidad que nos identifique y el hermoso cortometraje que vimos en clases hoy para motivarnos y recordar que aún no hemos hecho lo suficiente y que no hay nada más triste que autocompadecerse y ponerse limitaciones uno mismo...

MATERIALES:
- Hoja de block de 1/8
- Regla
- Tijeras
- Diario, revistas, fotografías, papeles de colores, letras, etc.
- Pegamento en barra

CUALIDADES: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=69

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

martes, 13 de marzo de 2012

...Y tal como lo hemos dicho los tres últimos años:

"NO SE CONOCE LA CLAVE DEL ÉXITO, PERO SI SE SABE QUE PARA FRACAZAR, SOLO HAY QUE DARLE EL GUSTO A TODAS LAS PERSONAS..."

Chicos, este año la tarea no fue fácil y la elección resultó muy particular; sin embargo, nos alegra saber que nuevamente así haya sido...

Esperamos que quienes estén en esta lista, tomen en serio este compromiso, jueguen sus cartas y no le roben el sueño a otro en vano...

Tanto sus creaciones como los textos de apoyo que redactaron fueron decidores en nuestra elección.


Este es el listado de los alumnos que compondrán OBRA 2012:

1.- CATALINA PINO
2.- CAMILA BASTIDAS
3.- NICOLE MUÑOZ
4.- AARÓN FUENZALIDA **
5.- LEONARDO CAREAGA
6.- PAULA GODOY
7.- GABRIEL VALENCIA
8.- CRISTIAN RODRÍGUEZ
9.- DENISSE ROJAS
10.- ANGELA DE PRADA
11.-JAVIERA DUARTE
12.- CATALINA ESPARZA
13.- DANIELA PÉREZ
14.- BELÉN VALENZUELA
15.- VALENTINA MOSCOSO
16.- JAVIERA TORRES
17.- JULIETTE GONZÁLEZ
18.- TANIA VILLALOBOS
19.- JENNIFER VALLADARES
20.-MARLA PULGAR**
21.- ROCÍO ROJAS
22.- JOSEFA ESPINOZA
23.- BÁRBARA URRUTIA
24.-FRANCISCA OYARCE
25.- JEREMY DÍAZ **


Todos los obreros seleccionados deben presentarse en el taller de Artes a la hora de Electivo.

** Su ingreso estará sujeto a observaciones que se les harán en el plenario de inicio de obra del día miércoles 14 de marzo.

¡¡BIENVENIDOS!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Lista de alumnos seleccionados para O.B.R.A 2012

Queridos postulantes:

Les informamos que por motivos de fuerza mayor y debido a la operación de nuestra profe, que los resultados del ASPIRANTE 2012, serán publicados por esta vía mañana Martes a las 21:00 hrs. Les pedimos comprensión y paciencia, ¡ muy pronto tendrán la respuesta que están esperando!

Aprovechamos la oportunidad para felicitarlos ya que realizaron proyectos de alto nivel y con mucho compromiso. Hasta mañana.