sábado, 18 de junio de 2011

ORDEN DE PRESENTACIÓN DE OBRA INTERMEDIA 2011

Inicio de Entrevistas de Obra Intermedia: LUNES 20 DE JUNIO

OBRA INTERMEDIA:


GRUPO I:
Números del 1 al 5

ENTREGA DE BITÁCORAS: VIERNES 22 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE OBRA INICIAL: LUNES 25 DE JULIO

1.- CAMILA VALENZUELA

2.- FABIÁN CONSUEGRA

3.- LEONARDO CAREAGA

4.- CAROLINA MONDACA

5.- TANIA VILLALOBOS



GRUPO II:
Números del 6 al 9

ENTREGA DE BITÁCORAS: LUNES 25 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE OBRA INICIAL: MIÉRCOLES 27 DE JULIO

6.- ANITA VARELA

7.- VANIA CANTILLANA

8.- LA CITRONETA ( ANTONIA, MARIEL, NICOLE, BÁRBARA, NATALIA)

9.- CAROLINA VOGEL



GRUPO III:
Números del 10 al 14

ENTREGA DE BITÁCORAS: VIERNES 29 DE JULIO

PRESENTACIÓN DE OBRA INICIAL: LUNES 01 DE AGOSTO

10.- CAMILA BASTIDAS

11.-JOSÉ IGNACIO ORTÍZ

12.- FRANCISCA OYARCE

13.- CONSTANZA CUEVAS

14.- CAMILO AGUIRRE


GRUPO IV:
Números del 15 al 18

ENTREGA DE BITÁCORAS: LUNES 01 DE AGOSTO

PRESENTACIÓN DE OBRA INICIAL: MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO

15.- PAULA GODOY

16.- JENNIFER VALLADARES

17.- NICOLE MUÑOZ

18.- CRISTIAN RODRÍGUEZ

CONTRAPLENARIO DE OBRA: LUNES 08 DE AGOSTO

IMPORTANTE:

1.- Queda estrictamente PROHIBIDO realizar cambios en este orden de presentación, no se aceptarán excusas de ningún tipo.

2.-Las BITÁCORAS, deben ser entregadas el día viernes antes de la presentación del lunes, y el día lunes antes de la presentación del miércoles. NO HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD DE ENTREGA. De incurrir en esta falta, el alumno será evaluado con nota 2.0.

3.-La no preparación previa del montaje de obra y/o no dejar limpio y ordenado el lugar de presentación, serán sancionados en la nota global.

4.-Previamente, se les hará entrega de una pauta de evaluación con los indicadores que se consideran en esta instancia, es decir, la defensa de obra intermedia.

DEFENSA DE OBRA INTERMEDIA:

La defensa de obra se basa en la argumentación escrita (por medio de la bitácora) y oral (frente al plenario) del proceso y el resultado de la obra como tal.

Se compone de los siguientes aspectos:

•Presentación: Título de la Obra

•Fundamentación teórica.

•Fundamentación valórica.

•Fundamentación de técnica.

•Fundamentación de materiales.

•Capacidad de respuestas a las preguntas del plenario.

•Recepción adecuada de observaciones y divergencias en torno a la obra efectuadas por el plenario.

•Autocrítica.

•Conformidad de obra.

•Oratoria y Dicción.

•Uso de elementos de apoyo al montaje.

•Creatividad.

•Conclusiones.


Y recuerden niños que el lema 2011 sigue siendo: TRABAJO, TRABAJO Y MUCHO TRABAJO!!!!!


Los quiere a todos, profe Mily.

miércoles, 8 de junio de 2011

Making off Video Institucional Foto y Obra 2011




Lo único que podemos decir es que resultó muy divertido participar en esta propuesta.
Esperamos representar muy bien a nuestro colegio con nuestra disciplina en el video institucional del grupo educacional Alcántara - Alicante.

martes, 7 de junio de 2011

OBRA INICIAL 2011 SEGUNDA PARTE

Segunda parte de Obra inicial 2011, obreros del 12 al 22



TÍTULO: Contras
AUTOR:
José Ignacio Ortiz
TÉCNICA:
Dibujo
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:
Dos personas de perfil mirando en direcciones contrarias. Uno se encuentra en sombras con una pequeña parte de su cuerpo iluminado y el otro en luz con una pequeña parte en sombras. Representan un buen futuro o un mal futuro generados por las decisiones tomadas en el pasado, pero a pesar de ser bueno o malo, siempre habrá un deseo de tener más de lo que se tiene en ese momento
TÉCNICAS Y MATERIALES:Sfumato. Dibujo con lápiz grafito
CONFORMIDAD DE OBRA:
7
CONCLUSIONES:






TÍTULO:
"Raíz Musical".
AUTOR: Camilo Aguirre
TÉCNICA: Grafitti
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y/O VALÓRICA:
En mi obra represente a través del grafiti la palabra RAIZ MUSICAL, explicando también oralmente la historia de la música y de sus raíces y lo que ocurre en la música hasta hoy.
TÉCNICAS Y MATERIALES:
Ocupe lápiz grafito dibujando el graffiti en un block de medio mercurio, después remarque con plumón negro punta fina, seguido de marcar con lápiz mina la sombra para después marcarla con el plumón utilizando la técnica de perspectiva o punto de fuga. En el color del graffiti utilizó lápiz de color a palo y para el soporte utilicé cartón Europa.
CONFORMIDAD DE OBRA:
8
Porque el color del graffiti no varió mucho al igual que la deformación de las letras.

CONCLUSIONES:
Me gustó trabajar con el graffiti paralelamente con la técnica de la perspectiva y quiero seguir trabajando con esta rama y aprender nuevas técnicas